Gafas para ver y dejarse ver

Hoy no toca hablar de gafas de sol. Hoy charlamos sobre la tendencia de los últimos años a utilizar las gafas de ver de toda la vida como un complemento de moda más. Creo que algo impensable hace unos años, ¿no? La primera vez que me plantaron unas “lupas” tenía 4 años. Recuerdo haberle pegado un zasca a un niño llamado Rafa aquel odioso día de parvulitos al escuchar con sorna las palabras “cuatro ojos”. Sí, le pegué y me acuerdo. Por aquel entonces ya llevaba 2 años con parche, os podéis imaginar el trauma que suponía para una niña tan pequeña.

Gafas graduadas

Carolina Herrera VHE680   Ralph Lauren RL6142    Vogue VO2967

Luego normalicé la situación y distintos modelos de gafas fueron pasando por mi vida hasta los 26 años. Cada uno de esos modelos era más discreto y casi transparente qu el anterior. Mi objetivo estaba claro: parecer que no llevaba gafas. Me sentía estigmatizada por una genética que claramente había favorecido a mi hermano y me había condenado a mí a lo que yo creía por aquel entonces que era un suicidio social.RayBan

Ray Ban RX2447V      Ray Ban Aviator RX6489    Ray Ban RY1531

Bien, no me enrollo más. La historia termina aquí. Con 26 años me operé y, al año, creo que me arrepentí de haberlo hecho porque empezaron a llevarse las gafas de pasta. Nunca se me había ocurrido probarme unas por esa conducta obsesiva de llevar gafas transparentes. Un día me las probé en la típica fiesta de promoción de Bacardi y voilá, Edurne se vio fantástica. Y hoy es el día que tengo 3-4 pares de gafas “postureo”. Y me encantan. De pasta negra, marrón, pasta amarilla, varillas metálicas… Particularmente me encanta cómo me quedan y también tengo algún par para proteger mis ojos de la famosa luz azul. Si no conoces este tipo de protección, pincha aquí, que no hace mucho tiempo os expliqué de qué iba la historia.

Gafas graduadas

Giorgio Armani Palladium GA8740         Hugo Boss 0825

Esta es mi historia. Y es que, ya poniéndome seria, es fantástico tener buena visión y utilizar solo las gafas de vez en cuando por puro capricho. Pero la realidad es que las nuevas tecnologías y una nueva era plagada de dispositivos como ordenadores, tablets o smartphones nos están llevando a tener problemas de visión a pasos agigantados. Así que este post va principalmente por vosotras y vosotros. Para que tengáis claro que no tenéis que buscar las gafas más transparentes del mundo como yo hice durante años. Para que entendáis que se puede estar tremendamente atractivo con unas bonitas gafas de pasta o metálicas.

Gafas graduadas

    Prada PR08SV                   Tommy Hilfiger 1318

Las marcas cada vez tienen más clara esta afirmación, motivo por el cual incorporan a sus filas diseños muy muy chulos para ir a la última tanto si necesitas gafas para ver como para que te vean y te dejes ver.

Dolce Gabbana

Dolce & Gabbana DG3242             Dolce & Gabbana DG3247

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *