Ray Ban Forever

Cuando me preguntan por mis modelos de gafas favoritas, soy simple y previsible: Ray Ban Aviator.  Como a miles de personas en el mundo. Cuenta la historia que fueron diseñadas por Bausch&Lomb y producidas por Ray Ban allá por los años 30, con el fin de proteger a los pilotos norteamericanos de los rayos solares en las alturas.  Ya en la Segunda Guerra Mundial comienzan a adquirir sus primeros picos de popularidad, aunque es en los años 80, con películas como Top Gun o Cobra, cuando se vuelven mundialmente conocidas y deseadas, primero por ellos y, posteriormente, por ellas.

Hoy día, ya en pleno s.XXI las Ray Ban Aviator son consideradas un artículo de culto incluso entre las nuevas generaciones, gracias al estilo retro y clásico que ha retornado a nuestras vidas.

Dicho esto, y por volver a razonamientos más simples, a mí me encanta cómo quedan en looks cañeros, rockeros, masculinos, veraniegos… Puedes elegirlas en distintos tamaños, aunque yo siempre he optado por las masculinas de lágrima larga.  Y si me obligas a elegir color… las verdes son mis favoritas.

Por otro lado, no pensemos únicamente en el resultado estético de unas gafas a la hora de decidirse por un modelo u otro.  Tus ojos son importantes.  Las Ray Ban Aviator absorben el 85% de la luz visible y bloquean gran parte de la luz azul.  Además de contar con lentes polarizadas.  ¿Y qué significa eso? Que vas a eliminar los reflejos, aumentas la claridad visual o el contraste de colores y reduces el cansancio ocular, imprescindible en verano que pasas horas y horas con unas gafas de sol puestas.

¿Cuáles son las tuyas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *