¿Qué nos trae el otoño?

Llega el otoño y, con los cambios de luz y temperatura, nuestros gustos y necesidades también cambian.  Renunciamos a las gafas con cristales y monturas de colores llamativos y nos congraciamos con modelos más oscuros, ocres u originales para compaginar con nuestra indumentaria otoñal y paliar la falta de notoriedad de los cristales llamativos. ¿No hay cristales potentes? Entonces, monturas molonas.

gafas vogueFuente: vogue.es

Y bajo esta premisa, este otoño no hay una clara tendencia diferencial. Podemos decir que seguimos con las gafas de aviador pero, sobre todo, con las que aportan un toque vintage.

Gafas circulares

Las gafas circulares este año dan un pasito más y mezclan tendencias. Si hasta ahora las habíamos conocido sobre todo con montura metálica, ahora se añaden materiales como el carey, medias monturas, puentes superiores, o adornos… Estos meses las gafas redondas vienen con un pan bajo el brazo: una montura alrededor de la parte superior del cristal, es decir, una parte montura de pasta y un puente muy fino.

gafas circularesFuente: elmundo.es

Moda retro, vintage, setentera… en estado puro.

Oliver Peoples es un claro ejemplo de marca que apuesta fuerte por este tipo de diseño.

gafas circularesFuente: muchamasmoda.com

Gafas circularesFuente: estilove.com

Gafas circularesFuente: elmundo.es

Gafas geométricas

Excéntricas, curiosas, futuristas… Las gafas geométricas han sido el complemento estrella de grandes diseñadores en las pasarelas de moda de esta nueva temporada. Alargadas, irregulares, recargadas de detalles…Todo vale para robarle protagonismo a cualquier look y centrar la mirada en nuestros ojos. Este estilo ya empezó pisando fuerte en verano pero los tonos más cálidos se tornan otoñales para adaptarnos a la estación.

gafas geometricasFuente: hola.com

Dolce&Gabanna o Anna Sui son dos exponentes de este estilo. Alargan las gafas, las deforman, las cargan de detalles… Eso sí, las gafas geométricas dicen mucho de uno mismo, no todos nos veríamos cómodos con un estilo tan extravagante.  Pero si te apetece pisar fuerte, llamar la atención o darle vidilla al otoño, éste es tu modelo.

gafas geometricasFuente: modapreviewinternational.com

Gafas carey

gafas careyFuente: ellahoy.es

Dolce&Gabanna, Victoria Beckham, Yves Saint Laurent y Stella MCartney son algunos de los diseñadores que han apostado por este tipo de montura que imita los caparazones de tortuga. Las estamos viendo tanto en gafas graduadas (en verdad nunca se fueron) como en gafas solares.

Gafas careyFuente: teinteresa.es

Victoria lleva un rollo oversize, YSL se rinde ante un estilo más andrógino y para las más rompedoras, este año es novedad la adhesión de un puente dorado en la parte de arriba.

gafas sol careyFuente: http://cuandocalientaelsolblog.blogspot.com.es

gafas carey giorgio costanna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *