¿Qué son las gafas de sol polarizadas?

En los últimos años, las gafas de sol polarizadas se han puesto de moda para proteger nuestros ojos frente a los rayos de sol. Son uno de los complementos más demandados hoy en día, no solo para mejorar nuestro look de diario, sino porque cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene el cuidado de nuestra vista.

Pero, ¿realmente sabemos qué son las gafas polarizadas y qué ventajas ofrecen?

gafas sol polarizadasFuente: fertilab.net

La polarización son aquellos reflejos que surgen cuando la luz rebota en una superficie horizontal. El objetivo de las lentes polarizadas es reducir el brillo y resplandor de la luz, aumentar el contraste de las imágenes y permitir de esta forma una visión más clara.

gafas sol polarizadasFuente: modamodamoda.com

Por este motivo, este tipo de gafas son muy recomendables para practicar determinados deportes como los acuáticos y también resultan la mejor opción para conducir.

Gafas de sol polarizadasFuente: blog.racc.es

Pero, ¿cómo distinguimos unas gafas polarizadas de unas que no lo son? Desde el punto de vista práctico es muy fácil hacer esta distinción. Por ejemplo, poniendo las gafas de sol enfrente de una pantalla de ordenador y las giramos hasta que se pongan de color negro. Si en algún momento mientras realizamos el giro las gafas se vuelven negras, entonces las gafas de sol tienen lentes polarizadas.

Normalmente las gafas polarizadas llevan un distintivo impreso en la parte interior de una de las patillas donde ponen P o Polarized.

gafas sol polarizadasFuente: gafasdesolparati.com

No son muchos los inconvenientes de las gafas de sol polarizadas. Uno de los más comunes es que al mirar pantallas LCD (ordenador, tablet o móvil) vemos las imágenes de una forma distorsionada y oscura.

Existen multitud de marcas de gafas de sol polarizadas en el mercado, de todos los rangos de precios, materiales y diseños. Pero antes de decidirte por unas gafas u otras, es recomendable pensar primero en el uso que se le va a dar.

portalideal.comFuente: portalideal.com

Si quieres unas gafas de sol polarizadas como un complemento para tu look, lo mejor es decantarse por modelos actuales y con estilo como los que ofrecen marcas como Ray-Ban o Polaroid.

Rayban polarizadas

Si por el contrario lo que necesitas es unas gafas de sol más ligeras y resistentes nos decantaremos por las que tienen un diseño más deportivo como los que ofrecen Oakley o Arnette.

Oakley polarizadas

Como es habitual, para hacer la mejor elección a la hora de elegir unas gafas de sol nuevas, es recomendable comprar las gafas polarizadas en un establecimiento que ofrezca todas las garantías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *