Gafas de sol para ser la invitada perfecta

No perderte ni un segundo de las BBC y ser la más chic con tus gafas de sol ya no es un problema

Se acerca el verano, y con él, queda inaugurada la temporada BBC; bodas,  bautizos y comuniones. Como cada año, son muchas las blogueras que han publicado miles de millones de entradas sobre ideas o conjuntos perfectos para estas fechas señaladas. Nosotros no vamos a ser menos y nos subimos también al tren, pero a uno un poquito más diferente (no nos interesa tanto como al resto el AVE a la Fashion Week). Desde Calibre48 os vamos a proponer, o al menos, dar diferentes pautas, sobre las distintas gafas de sol que podéis seleccionar para eventos tan especiales.

Hace unas semanas, Edurne ya nos dijo que su “marca fetiche”, era Ray-Ban. De esta manera, os recomendamos, lo primero de todo, consultar los modelos que vuestra marca favorita os ofrece en este momento. Esto es importante, porque si efectivamente tendemos a comprar determinada marca, es porque nos vemos bien, o incluso mejor, divinas de la muerte.


Fuente: themelideos

Si, por el contrario, no le sois fiel a ninguna marca en especial y no tenéis muy claro por dónde empezar, ¡No preocuparse! Nosotros estamos aquí para ser vuestro Lazarillo personal, seremos, prácticamente, un “trend hunter”. Para ello, hemos estudiado la moda actual durante todo el año y os presentamos aquí las tendencias a seguir en lo que se refiere a moda óptica.

Un modelo que ha ganado protagonismo, este año, está claro que es el modelo redondo. Quizá haya algunas que aún asociéis ese modelo a iconos como John Lennon o personajes de ficción tipo Harry Potter, pero no os asustéis. Es un modelo de gafas de sol tan ideal todo tipo de marcas se han sumado a la moda y las comercializan: desde las lowcost como Akros hasta Prada, de Alta Costura. Además, al ser de sol, casi nadie las asociará a ello. Como mucho se os quedarán mirando por lo fashionista que resultaréis.


Fuente: tumblr

Además, son muchas las marcas, como Fendi, que han decidido combinar las lentes redondas con un acabado Eyecat. Este acabado proporciona un toque vintage y moderno al mismo tiempo, muy actual y trendy. Además, la montura puede adaptarse al estilo personal de cada uno, o incluso combinar de diferentes maneras con el precioso conjunto que escojáis. Esto se debe a que su estampado puede ser monocromático (de pasta o metal,  a veces con efecto espejo) o con diferentes motivos (floral, colorido…). Ante tanta variedad, será difícil que no encontréis uno perfecto para vosotras.

Por supuesto, al igual que Edurne, quizá prefiráis tirar por gafas de sol más tipo Ray-Ban, del estilo Wayfarer, más rectos y tradicionales. Se trata de un modelo tradicional que, gracias a los diferentes estampados y lentes, nunca se quedará obsoleto. Además, su montura de pasta evitará que se os queden marquitas en el puente de la nariz, que siempre es un plus.

boda3
Fuente: Pinterest

De hecho, otro mítico de Ray-Ban, el modelo “aviador” se ha reinventado para ponerse de nuevo a la moda bajo el nombre “Funky Aviator”. Ya vimos cómo Bruno Mars lo petaba con ellas en su videoclip Uptown Funk, así que quizá es el modelo ideal para los chicos, de los cuales no nos queremos olvidar del todo con nuestras propuestas (y decimos del todo porque este post va dirigido a vosotras, nuestras estrellas).

También queremos destacar el tipo de lentes que mejor encajarían. Desde la temporada pasada, las lentes de colores han ido ganando más y más protagonismo, dejando a un lado las clásicas negras. Así, es muy común ver lentes violetas, amarillas, rojas… Lo que permite una mayor cohesión de todo el conjunto. Sin embargo, algo que tienen casi todas en común, y que os recomendamos, es buscar aquellas que estén polarizadas o hagan efecto espejo: aportan un poquito más de color y os permiten reflejaros en las del resto para comprobar lo monas que vais.

boda4
Fuente: tumblr

Finalmente, queremos dar un pequeño tip a las novias: si vuestra boda es en verano y tenéis invitados un poco despistados, quizá lo ideal sea regalarles unas gafas de sol a cada uno. Es un obsequio diferente y práctico para esas fechas, y no necesariamente caro. Además, así evitáis que alguna de las invitadas tenga algún modelo que le haga destacar más que vosotras… ¡Que eso no puede ser, que es vuestro día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *