Diferencias entre gafas de sol para verano e invierno

Cambia la estación y con ella tus gafas de sol para seguir igual de divina

Vosotras cambiáis la ropa según las estaciones, ¿verdad? Es decir, ¿vuestro armario pasa de ser una oda al sol y las flores a ser un cúmulo de jerséis suaves y gorditos? ¿Por qué no hacer lo mismo con las gafas de sol? Es un complemento más de tu look, ¿no debería ajustarse a esta jurisprudencia?

La respuesta os la damos alto y claro: ¡sí! Existen modelos para todas las temporadas, ya no solo por cuestiones estéticas, sino por el propio sol. La radiación es mayor o menor según las estaciones, por lo que, por lo menos la lente, debería variar. Porque nunca debemos olvidar que, pese a que las gafas pueden ser un complemento, son instrumentos para proteger o ayudar a nuestros ojitos tiernos.

Gafas de sol para todas las estaciones
Si ya utilizamos diferentes gafas de sol dentro de una misma estación solo porque el plan cambia, ¿cómo no hacerlo según la temporada?

Fuente: Pinterest

Entonces, ¿cómo las diferenciamos? ¿Qué determina a qué estación pertenece cada modelo de gafa de sol? Como ya hemos dicho, primero están las lentes. Para éstas, tendremos en cuenta la protección que ofrecen, los colores, la forma, etcétera. ¡Ya sabéis que sigue siendo un complemento de moda y hay que estar a la última!

También tendremos que tener en cuenta la montura, y no solo la forma o el material de cada una, sino también la comodidad que ésta nos ofrece. Esto es importante, porque durante invierno y verano, nuestra actividad cambia. Cuando viene el calor, tendemos a ir a la playa, nos las quitaremos y pondremos mucho, quizá incluso acaben en el agua… Pero al llegar el invierno, posiblemente las usaremos menos.

Gafas de sol para invierno
Las gafas de sol deben adecuarse a la estación en la que estamos, tanto por cuestiones clínicas como tendenciosas.

Fuente: Pinterest

El verano ya llegó

Ya os adelantamos hace unas semanas las tendencias de esta primavera y verano en cuanto a gafas de sol. Así que en esencia, lo sabéis todo: adornos, color  y extravagancia.

El ejemplo perfecto de esta “extravagancia” son las dobles monturas de Dolce&Gabanna o los dobles puentes de Polaroid o Ray Ban. Son modelos distintos, frescos y cómodos, ideales para casi cualquier plan o evento que tengáis en verano. Además, al ser algo tan novedoso, seguro que disponéis de mogollón de modelos. ¡Alguno os gustará!

Gafas de sol para verano
Este verano, las dobles monturas son lo más. Si además, utilizáis lentes de efecto espejo, causaréis sensación, ¡la calle será vuestra pasarela!

Fuente: Taginstant

De lo contrario, ¡recurrid a lo vintage! Este año, al igual que el anterior y seguramente el próximo, se lleva el look sesentero. Marcas míticas, como Loewe y Prada se han apuntado, y si no, siempre os quedará el modelo aviador de Ray Ban.  En cualquier caso, salvo con la sobre montura, os recomendamos tirar por monturas finitas y metálicas. Resultan más frescas y favorecedoras para el verano.

Y como veis, en cada modelo de gafa de sol, la lente cambia. Sin embargo, en los modelos que ofrecemos, predomina la lente ovalada o redonda. Como siempre, cuidad que tenga una protección 100% ultravioleta, y en cuestiones estéticas… Arriesgad. Podéis escoger lentes amarillas o rojas, que se llevan mucho ahora, o simplemente de espejo, que siguen siendo novedosas. Simplemente, ¡huid del negro!

Lentes claras para el verano
Las lentes claritas son ideales para el verano. También pueden servir las polarizadas o de efecto espejo, intentando alejarnos del color negro.

Fuente: ask

Se acerca el invierno

Afortunadamente, todavía queda un poco para que termine de llegar el invierno, pero ahí está. Y no perdona. Tenemos que estar listos para lo que se llevará y tenemos que ser las primeras, para que ninguna amiga nos acuse de copiona.

A diferencia de en verano, para esta estación os recomendamos que os decantéis por monturas grandes y anchas, que se vean, y casi más rectangulares que ovaladas o redondeadas. Parece mentira, pero las gafas de sol pueden protegernos también del viento, y una buena montura hará que nuestros ojos sufran menos.

Gafas de sol oscuras en invierno
Si bien lo ideal son las gafas de sol XXL y/o de pasta, mientras la lente sea oscura, no dejaréis de ir a la moda en invierno.

Fuente: Mulpix

Unas buenas XXL realizarán un trabajo perfecto, quedando especialmente ideales cuando os recogéis el pelo. Loewe ofrece una amplia gama de este modelo, tanto en metálico como en pasta. De hecho, os recomendamos que tiréis más por las monturas de pasta que por las metálicas.

Pero tranquiiiilas, esto os limita menos de lo que pensáis. Las de pasta ofrecen múltiples estampados, pudiendo ser hasta transparentes. Como sabéis, son muchas las marcas que trabajan con “gafa pasta”: Ray Ban, Tous, Oakley… Pero no son todas de alta gama. Encontraréis multitud de gafas de sol que siguen la tendencia en marcas más low cost, como Mr Boho (muy vintage muchas) o Biasi.

Gafas de sol invierno
Nada como unas gafas de sol XXL y oscuras para protegeros del frío. Si además añadís sombreros o fulares, ¡iréis divinas!

Fuente: gramunion.com

En cuanto a las lentes, os recomendamos recurrir a más discretitas. Lo mejor sería que encontraseis algunas oscuras pero semi-transparentes, o incluso con un leve degradado. Colores planos y oscuros como marrón, violeta y negro, serán un acierto, ¡pero buscad que sean siempre de calidad! Es más, si alguna usáis gafas, incluso graduarlas. Así, vuestros ojos estarán más cómodos.

Queda claro que, este año, independientemente de la estación en la que estemos, lo que predominará en todos los modelos de “it-girl” es la extravagancia. Así pues, ¡os animamos a arriesgaros! ¡Intentad llevar algo distinto cada vez!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *