Gafas de sol para tu deporte favorito

Algunos ya sabéis que recientemente acompañé a mi hermano en el último tramo de su primera maratón. Fue una experiencia preciosa, a pesar del sol y los 25 grados que nos fueron acompañando y pesando todo el camino. Seguramente esos rayos de luz habrían sido menos pesarosos de haber llevado unas buenas gafas deportivas. Gafas que ves en cualquier deportista de élite o profesional o “pro” como graciosamente decimos ahora. Mi hermano las llevaba pero yo…. Ay, no.

Cebe Lhotse

Modelo: Cebe Lhotse

Cuando hacemos deporte a nivel popular se nos olvidan muchas veces en nuestra indumentaria habitual.   Invertimos cada vez más dinero en nuestros pies para un buen calzado que nos haga volar o nos aporte resistencia o amortiguación y luego se nos olvida cuidar algo tan básico y primordial como son nuestros ojos.  Y entonces es cuando el sudor, la vista cansada o las arrugas por achinar los ojos hacen su aparición. Y nos preguntamos por qué. Pues es la ausencia de gafas lo que nos provoca todo eso y, por si no lo sabéis, los precios son tan económicos que no hay excusas para ignorarlas en cualquier deporte que practiquemos. No solo en running, del que os he hablado porque es mi deporte favorito. En ciclismo, remo, esquí, montaña, pádel… ¿sigo?

Gafas Rudy Project

Modelo: Rudy Project 

Así que aquí os traigo una selección de las gafas que más me han gustado en esta temporada. Lo bueno de las gafas deportivas es que son unisex. El diseño es importante, sí, sobre todo ahora que parece que ir perfectos y con lo último nos motiva aún más a practicar deporte. Pero sobre todo prima la protección y la comodidad.

Adidas

Modelos: Adidas Evil Eye Explorer        Adidas Tycane Pro
  1. Cualquier modelo no vale para cualquier deporte.  Elige bien según tu actividad.
  2. El sol no debe entrar por los laterales.
  3. Las gafas deben tener refuerzo para no romperse ante cualquier posible golpe.
  4. Deben protegernos de arañazos, insectos, polvo,  rayos de luz prolongados…
  5. Deben ser ergonómicas para adaptarse perfectamente a las características de tu rostro.

Siroco

Modelos: Siroko K2 Hillier           Siroko K2 Mortirolo

Puedes mirar por internet, sí. Pero yo te recomiendo que la decisión última la tomes en tu óptica de confianza.  Pruébatelas y ¡disfrútalas!

Oakley

Modelos: Oakley Ferrari           Oakley Jawbreaker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *