¿Deporte y gafas? ¡¡Sí!!

¡Hola! Vuelve la temporada para los que nos dedicamos a correr, y vuelven las ganas de preparar carreras tan emblemáticas como la Behobia San Sebastián o la Media Maratón de Barcelona.

Cuando comencé a correr, me hice con la equipación completa de running.  ¿Completa? Bueno, casi completa.  Porque olvidé las gafas.  Hasta que el sol me torturó en mi primera Behobia y mis amigos más senior me echaron la bronca por no haber previsto el cuidado de mis ojos del mismo modo que cuido mis pies, o mi pecho o…

alejandro valverde_pinterestFuente: Alejandro Valverde – Pinterest

Cada deporte tiene sus gafas específicas, por eso, es importante que te pongas en manos de profesionales. Además, afortunadamente el boom del deporte al aire libre ha hecho que las marcas se pongan las pilas y nos acerquen unos diseños espectaculares.

En cualquier caso, todos los deportes reúnen una serie de características básicas a tener en cuenta por todo deportista.  Y hoy te las contamos.  Cuando acudas a tu óptica… insísteles en que buscas unas gafas deportivas que garanticen estos 3 puntos:

  • Que los cristales jamás sean un problema

gafas de sol deportivasFuente: framepool.com

El policarbonato es quizás el material más empleado por las marcas, debido, principalmente, a su alta resistencia frente a impactos y alta protección contra los temidos rayos ultravioleta.

En la actualidad el policarbonato es el material más utilizado en gafas deportivas. Es un material resistente a los grandes impactos y ofrece protección contra los rayos ultravioleta además de poder utilizarse para lentes con o sin graduación.

gafas de sol deportivasFuente: Pinterest

En el mercado ya hay materiales que han evolucionado frente al policarbonato, como es el Trivex, pero hay que reconocer que presentan un precio un tanto elevado para algunos de nuestros bolsillos.

  • Mis ojos cómodos, por favor

Os parecerá una tontería pero, ante todo, que os confirmen que las gafas que vayáis adquirir son antivaho y antiempañamiento.  Mis primeras gafas acabaron tiradas en una cuneta porque se me empañaban con la lluvia.

gafas de sol deportivasFuente: zimbio.com

Además, cada deporte es un mundo, así que las gafas más modernas pueden incorporar filtros específicos para mejorar contraste o luminosidad. Imaginaos en la nieve, por ejemplo.

  • ¿La montura? Quiero que dure siempre

Gafas de sol deportivasFuente: oakley.com

Esto es de Perogrullo. ¿Pero quién no quiere unas gafas que no sean resistentes?  Pero son muchas variables: que no se deslicen por tu nariz, que no te pesen no te dejen marcas, que ante una caída aparatosa no se rompan y mucho menos que el cristal pueda ser un peligro en esa caída…

Y si ya eres runner como una servidora,  entenderás lo incómodo que a veces es el viento en tus ojos  que los mosquitos se metan en tu nariz o en tus ojos, jaja.

gafas de sol deportivasFuente: evasionrunningvilanova.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *