Gafas de sol populares gracias al cine

Las gafas de sol no son un simple accesorio ni siquiera en la gran pantalla. Prueba de ello es lo icónicas que determinadas gafas se han vuelto en el séptimo arte a nivel mundial. Algunas son más retro o más clásicas, más o menos reconocibles, pero es muy probable que reconozcamos los modelos por sus personajes. Es más, es posible que hasta las hayamos deseado.

Muchas películas han conseguido influir en nuestro estilo de vestir: cuando vemos una buena película donde nuestro actor o actriz favorita aparece, nos fijamos en cada paso que da y en todo lo que lleva puesto. Por ello en ocasiones, al salir del cine, lo primero en lo que pensamos es conseguir ese look que nos ha marcado. Y es que, copiar las gafas de sol de la gran pantalla es muy fácil y llamativo… Sobre todo cuando son para hombres, los protagonistas de nuestra selección.

Las gafas de sol más icónicas

Gafas de sol de cine

Carrera Champion. De la más que conocida Scarface. ¿Quién no recuerda al actor Al Pacino caracterizado como Tony Montana llevando estas gafas? La marca Carrera pone a nuestra disposición este modelo desde los años 80.

Oakley Penny. Indispensables para uno de los personajes protagonistas de X-Men 3, Cíclope. Y es que gracias a ellas, podía contener la gran fuerza que desprendían sus ojos.

Gargoyles ANSI Classics. Estas toscas gafas fueron parte del vestuario de Schwarzenegger en Terminator. Aunque no parece una marca muy conocida , lo cierto es que tras el estreno de la película, fueron las gafas del momento.

La marca preferida de gafas de sol

Gafas de sol de cine

Las películas que ahora nombraremos tienen todas un aspecto en común. No se trata del director ni el director ni el año de estreno, si no la marca de gafas que eligieron. Es nada más ni nada menos que Ray-Ban.

La famosa marca, que este año cumple 80 años de su fundación, fue acompañante de los protagonistas en más de una decena de películas. A continuación veremos algunas de las más conocidas.

Ray-Ban Kalichrome, con la lente Ambermatic. Lucidas por John Goodman en su papel de Walter en la película de los hermanos Cohen, El Gran Lebowski. Las lentes Ambermatic se caracterizan por su intenso color amarillo. Con más de 70 años a su espalda, estas gafas de sol con ese tipo de lentes siguen recordándonos a la famosa película.

Ray-Ban Aviator. Recordadas por salir junto a los protagonistas de Top Gun y de Regreso al Futuro. Forman parte de los modelos más vendidos de la marca. Estas gafas de sol se pusieron tan de moda que aún, a día de hoy, hay muy poca gente que no haya tenido un par de gafas de aviador.

Ray-Ban RB2030 Cooper. Elegidas para el vestuario de los Men in Black, y no podrían haber elegido mejor. Las gafas de sol proporcionaron una elegancia y sobriedad que no dejaron indiferente a nadie.

Gafas de sol de cine

Ray-Ban Clubmaster. Aunque destacaron gracias a Reservoir Dogs, lo cierto es que este modelo, a pesar de los años, sigue siendo de los más queridos, tanto por los seguidores de la película como los de la marca.

Ray-Ban Wayfarer. Salieron en la comedia musical The Blue Brothers y desde entonces forman parte de todos nosotros. A día de hoy es el modelo más vendido de Ray-Ban, y el que más se ha copiado e imitado.

Ray-Ban Caravan. Parecidas a las Aviator pero más cuadradas, estas gafas las llevó Bradley Cooper en Resacón en las Vegas y el gran Robert de Niro en Taxi Driver. Poco más de 30 años de diferencia hay entre las dos películas, y en ambas, las Caravan han encajado a la perfección

Algo genial de esta selección es que, aunque sean modelos más “masculinos”, a toda mujer le sientan estupendamente. Sin embargo, a la hora de decantarte por cualquiera de estas gafas de sol, ten en cuenta lo más importante: que las lentes protejan tus ojos. Si tienes dudas o necesitas algún consejo sobre salud visual, no dudes en visitar esta web médica, donde puedes encontrar respuesta a muchas de tus preguntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *