¿Nos animamos este año con lentillas de colores?

Hoy me apetecía hablaros de un tema diferente en este blog que genera muchas dudas, mucha curiosidad: las lentillas de colores.

lentillas coloresFuente: bellezapura.com

Seguramente a muchos de vosotros os provoque inquietud el uso de este tipo de lentes, pero la realidad es que, gracias a la increíble naturalidad y seguridad que ofrecen los modelos actuales, las veis a vuestro alrededor mucho más de lo que imagináis. Las veis sin verlas, claro, eso es lo interesante, que ves un bonito color de ojos pero ignoras que esa persona que tienes delante lleva lentillas de colores.

Empecemos por el principio.

¿Qué son y para qué utilizamos lentillas de colores?

Son lentes de contacto transparentes con color que pueden estar o no graduadas.  Son, en definitiva, como las lentillas que hemos conocido toda la vida y se utilizan de la misma manera.

Eso sí, corrigen miopía, hipermetropía y astigmatismo, no presbicia.

c705914d9a93847a0cd2267e6516a50cFuente: Pinterest

La disponibilidad de colores es amplísima, te vas a sorprender, por lo que es muy importante que, en tu proceso de elección, tengas en cuenta el color de la base de tu iris, tu color de cabello y piel y, cómo no, tus objetivos. Puedes encontrar desde las más naturales para tu día a día hasta las típicas más carnavalescas del estilo vampiro o Marilyn Manson.

Elección del color y usabilidad

Antes incluso de enfrentarte a la divertida elección de color (verdes, azules, grises, miel…) contarás con otros dos interesantes caminos: lentillas intensificadoras o lentillas opacas. Las primeras solamente aportan un toque de luz extra a tu mirada, ya que en varias zonas son translúcidas, y las segundas, son las que permiten la transformación de color en tus ojos.

2f9d9d30588031f3fef4cb3793cf8767_PINTERESTFuente: Pinterest

¿Tienes los ojos marrones? ¡Bienvenida! La mayoría de tonalidades podrían ir bien contigo. ¿Tienes los ojos azules o verdes? Te recomendamos incorporar únicamente un toque de luz a tu mirada.

Lentillas colores

¿Cuándo y cuánto vas a usar tus nuevas lentillas de colores? La respuesta a esta pregunta determina tu decisión frente a lentillas mensuales o diarias.

Las lentillas diarias son, en principio, una opción más saludable. Ya sabes, usar y tirar. Así que si las vas a usar en momentos puntuales, opta por las diarias. En cambio, si estás pensando en un uso diario o casi diario, apuesta por las lentes mensuales.

lentillas coloresFuente: divinity.es

Tus ojos siempre protegidos por profesionales de confianza

Bien. Hasta aquí la parte estética. Pero no te olvides que lo principal y más importante es siempre cuidar y proteger tus ojos. En este caso en concreto, yo no soy muy amiga de las compras online para tu primera vez. Ante todo tu salud visual, así que ponte en manos de un profesional. Una vez repitas con tu marca favorita… claro, puedes adquirirlas por internet pero siempre en centros especializados de confianza.

Lentillas coloresFuente: elrincondemoda.com

Dicho esto, el proceso en tu primera compra sería el siguiente:

  • ¿Necesitas graduación? Consulta si es posible en tu óptica.
  • Te harán una revisión para analizar tus ojos: medidas de la córnea, comportamiento visual antes del uso de estas lentillas (posibles enrojecimientos o sequedad…).
  • Solicita en la óptica que te hagan una prueba de lentillas si te quedas más tranquila o tranquilo.
  • Al principio, úsalas solo durante 2-3 horas. Deberás observar si todo va bien o si sientes alguna incomodidad.

Y precisamente pensando en la confianza, os cuento 2 marcas que seguramente estén entre las mejores del sector: AIR OPTIX COLORS para lentillas mensuales y Fresh Look para lentillas diarias.

Lentillas colores

Fuente: fashion.hola.com

Et voilá. Ya puedes cambiar la mirada de tu rostro cuando quieras. Con total seguridad y durante el tiempo que te plazca. Si nos gusta jugar con nuestro armario o nuestro cabello o nuestro maquillaje… ¿por qué no con nuestro color de ojos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *