¿Qué gafas de sol son las ideales para la playa?

Tanto sol y calor nos hacen ir a la playa, pero, ¿con qué gafas de sol?

Con la llegada de Agosto, son muchas las que nos escapamos a la playa. Y claro, si vamos a la playa, hay algunos elementos indispensables: toalla, crema, bebida fresquita y… Gafas de sol. No podemos ir a la playa sin gafas de sol. Es cierto que nos pueden dejar marca, pero las gafas de sol en la playa son un elemento muy importante tanto para ir ideales como para no dañarnos la vista. Evidentemente, no nos sirve cualquier modelo. Por ejemplo, no podemos ir con las gafas de invierno. Pero, entonces… ¿qué modelo es el indicado? Nosotros te lo contamos.

Gafas de sol para la playa
No cualquier gafa de sol es apta para la playa, aquí nuestras recomendaciones.

Fuente: Pinterest.

Podemos dividir los dos posibles modelos en dos grupos: por un lado estarán las gafas de pasta y por otro lado, las de varilla metálica. En este caso, las monturas son las más importantes a la hora de la elección. En cuanto a la lente, no hay discusión: todas las lentes de gafas de sol, en especial para la playa, protección UVA y UVB del 100%. ¿Sobre el color? Dependerá de lo que se ajuste mejor a cada montura.

¿Y por qué son importantes las monturas en las gafas de sol para la playa? Fácil. Las monturas metálicas son más frescas, tienen más variedad de formas y son de “fashionista”. Sin embargo, son más frágiles. Por otro lado, las de pasta, aunque sean siempre un poquito más toscas, son mucho más cómodas y resistentes. Podría decirse que son las gafas de playa por excelencia.

Gafas de sol para la playa
Las de pasta son siempre las más cómodas y jóvenes, y pueden combinar con cualquier look.

Fuente: Tumblr.

Así, empezamos respaldando las gafas de pasta. La comodidad y la resistencia es clave: no te molestará mientras duermes y si las pisas en un despiste, aguantarán más que otras. De esta manera, podemos tener licencia y ser un poco más despistadas.

Además, la gama de colores y estampados es casi infinita. Gracias a esto, podéis escoger entre multitud de modelos de gafas de sol playeras, escogiendo la más divertida, animada, bonita… O la que simplemente, pega más con vuestros bañadores u outfits playeros. Además, las lentes también variarán, pudiendo ser espejadas, opacas, con degradado… Incluso los colores cambian, aunque tienden a ser oscuros, más que de colores.

Gafas de sol para la playa
La combinación de pasta con metal puede ser todo un acierto también.

Fuente: We Heart It.

Luego están los modelos de montura metálica, típica para el modelo aviador. Sobre esta montura, debemos destacar que son más frescos. Esto se debe tanto al menor grosor de estas monturas como al propio material. Sin embargo, no podemos olvidarnos de que, cuando el sol se haya reflejado en ellas, es posible que se calienten más que las de pasta. Pero destaquemos lo importante: su frescura, apoyada por la maleabilidad del material.

Gracias a esto último, son muchos los diferentes modelos que podemos escoger, siempre teniendo en cuenta nuestro rostro para saber qué nos favorecerá más. Además, ninguno cubrirá gran parte de nuestra tez, así que la marca del moreno será menor con estas gafas de sol para la playa. ¿En cuanto a las lentes? Mientras protejan, igual que con las de pasta… ¡Incluso nos podemos aventurar con lentes amarillas, que están muy de moda ahora!

Gafas de sol para la playa
¿Y si apostamos por las monturas redondas? Son la elección de muchas celebrities.

Fuente: Twitter.

Ambos modelos tienen sus pros y sus contras, así que en realidad, dependerá de vosotras. Lo importante, realmente, siempre será que la protección frente al sol sea total. De hecho, incluso os podéis aventurar a graduaros las gafas de sol para la playa. Es una opción inteligente, que os permitirá ir sin lentillas o sin las gafas de ver… ¡Y vuestros ojos no se cansarán!

Esperamos que con todos estos consejos acudáis a vuestra óptica de confianza antes de disfrutar de un día espléndido de playa. ¡Feliz Agosto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *