Gafas de sol infantiles para nuestros peques

Reconozco que la primera vez que vi a mis dos diablillos –mis sobrinos- con gafas de sol, me chocó. Creí, desde mi ignorancia, que mi hermano estaba siendo un irresponsable por hacer que mis sobrinos jugaran a ser adultos con gafas de sol infantiles.  Santa ignorancia.

Yo solo percibía la parte estética de las gafas, pensando, “quieren que vayan monos, o cool, o yo qué sé, hasta dónde vamos a llegar con los niños”.  Y me llevé un buen zasca.  Porque, evidentemente, había olvidado la parte más importante del concepto “gafas de sol”: proteger nuestros ojos.  Pues bien, si nuestros ojos deben ser protegidos lo máximo posible de los rayos de sol, imaginaos en el caso de niños o preadolescentes. No solo necesitan más protección sino que los padres nos dejamos la piel por darles lo último y lo mejor.

 

Gafas de sol infantiles

Ray Ban RJ9060S   Carrera Jr 19-217 (UZ)    Adidas A413-6051

Así que sí. Esa protección también es imprescindible para los enanos, enanas y los ya no tan peques de la casa.

Y aclarada esta cuestión, lo siguiente es decidir qué gafas cuidan de nuestros hijos y qué gafas deben estar lo más lejos posible.  Recordemos que dentro de cualquier tienda de juguetes nos podemos encontrar con gafas de sol infantiles de colores y motivos súper cuquis, divertidos y un montón de adjetivos más.  Además, es más que posible que no superen los 6 o 12 euros.  Pero comprarlas sería un error. No podemos comprar cualquier gafa, incluso las estaciones importan.

Gafas de sol infantiles

Kids 253903             Kids 253300          Junior 260215

No juguemos con los ojos de los niños del mismo modo que tampoco lo hacemos con los nuestros. Si los chavales van a estar expuestos al sol o al aire libre de una forma prolongada, necesitan unas lentes que hayan sido correctamente testadas y garanticen el cumplimiento de los más altos patrones internacionales de seguridad.  En definitiva: protección UVA y UVB del 100%.  Además, a esta protección, debemos sumarle la necesidad de un material de altísima calidad, duradero y flexible, preparado para resistir sus innumerables aventuras y andanzas.

Esto no significa que debamos invertir cantidades considerables de dinero, ¡para nada! De hecho, seamos sinceros… Sabemos que existen altas posibilidades de que pierdan sus gafas de ver, imaginaos sus gafas de sol. No obstante, sí significa que debemos acudir a una óptica de confianza. Presentarles  a nuestros peques y que nos ayuden a encontrar el modelo más idóneo para ellos y ellas es lo mejor.

Pepe Jeans PK160250    Nike EV0815-063   Pepe Jeans PK170150

Empezamos pues con una selección muy chula de gafas de sol infantiles. Y para los que son algo más mayores también.  Como veréis, son marcas muy conocidas para nosotros, que también tienen líneas especializadas infantiles.  ¡Espero que os gusten!

Polaroid Kids 8018/S   Polaroid Kids 8011/S   Tommy H. 1073/S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *