Elige las gafas de sol según tu rostro

Las gafas de sol son un complemento ideal y que cada vez marca más tendencia, pero a la hora de escoger las nuestras podemos pasar horas intentando seleccionar el modelo perfecto. Parece una tarea difícil, pero es mucho más sencillo de lo que pensamos, el secreto está en saber cuál es la forma de nuestra cara para elegir las gafas que nos sienten mejor y realcen nuestros rasgos.

Para facilitaros la elección de las gafas de sol, os damos esta serie de consejos que os ayudarán a saber el tipo de rostro que tenemos y elegir las lentes que más os favorezcan:

Gafas para caras redondas

Si tu rostro es redondo las gafas de sol que más te van a favorecer son las de montura en formas rectangulares o cuadradas y de colores oscuros. Este tipo de lentes cubren a la perfección los pómulos, disimulando así la redondez y logrando un efecto alargado en la cara.

Gafas para caras redondasGafas para caras ovaladas

Si tu cara es ovalada, eres una persona afortunada ya que a este tipo de rostros les sienta bien todas las gafas de sol, de hecho es considerado el rostro perfecto y se caracteriza por ser más ancho en la zona de las mejillas y estrecharse hacia la zona del mentón.

Elige las gafas de sol que más te gusten, lentes cuadradas, vintage, aviador, etc. cualquiera de ellas te sentará fenomenal.
Gafas caras ovaladas

Gafas para caras cuadradas

Si tus pómulos y mandíbula están muy marcados y tienes una frente amplia este es tu tipo de rostro. Las gafas de sol que se buscan para este tipo de cara son aquellas que suavicen estas facciones utilizando lentes con molduras ovaladas o redondas. Las de tipo aviador te sentarán muy bien.

No es muy recomendable utilizar monturas gruesas ni marcos cuadrados, ya que crearán un efecto de fuerza en la expresión de tu cara.

Gafas caras cuadradas

Gafas para caras triangulares

Si tienes este tipo de rostro evita las lentes cuadradas y grandes ya que no te favorecerá nada y harán que tu cara parezca demasiado pequeña. Los modelos con terminaciones redondas y anchas son la mejor opción, concretamente si utilizas unas gafas tipo aviador lucirás perfecta.

Gafas caras triangulares

Gafas para caras en forma de corazón o diamante

Si tienes una frente ancha que va perfilándose hacia la barbilla, tu rostro tiene forma de corazón. Para elegir las gafas de sol más adecuadas debes buscar aquellas que tengan un marco delgado para tener un equilibrio y compensar la forma de la cara. Las lentes cuadradas con contornos circulares o sin monturas serán las más acertadas.

Gafas caras diamante

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *